De Acassuso al mundo
- Manuel Matti
- 12 abr 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 abr 2024
Fundación Nosotros fue creada el 3 de julio de 1985 con el objetivo de “ayudar a las

personas con discapacidad intelectual y en situación de minusvalía social de la República Argentina, así como encauzarlos en la sociedad y en la aceptación de la comunidad. Promoviendo para ello, la educación, la cultura, la salud, la investigación y la formación de recursos humanos, herramientas fundamentales para mejorar su calidad de vida”.
La historia de la Fundación se inicia en el seno de una familia numerosa de clase media que creció y se desarrolló en el Barrio de Acassuso, Provincia de Buenos Aires. Las cabezas de esa familia fueron Roberto Murall, padre y empleado público hasta jubilarse; y Blanca, su esposa, que se desempeñaba como ama de casa. A lo largo de sus años de matrimonio formaron a sus hijos con una jerarquía de valores que comenzaban con el respeto y la ayuda por los demás.
El hogar se encuentra en Mazone 501, Acassuso, y busca ofrecer un entorno familiar continente a las personas con discapacidad intelectual que por situación socio familiares extremas no puedan acceder a las necesidades básicas de vivienda, otorgándoles una mejor calidad de vida, dignificándola como persona, asegurándole la protección en su vejez, promoviendo la orientación, integración y el acercamiento de su grupo familiar.
Los sistemas de prevención y tratamiento de enfermedades han sido de gran ayuda para que la vida de las personas con discapacidad intelectual se prolongue al igual que el resto de la población. Esta prolongación plantea problemas sanitarios ya que la ancianidad se acompaña de un aumento de la morbilidad y de las limitaciones físicas planteando cambios sustanciales en el Sistema de atención. Por esta situación, Fundación Nosotros apuesta a construir un nuevo Hogar y poder ofrecer a las personas con discapacidad en su etapa de vejez un servicio adecuado a sus necesidades y cuidados.
De Acassuso al mundo
Comments