Superclásico y Supersponsor de primera
- Manuel Matti
- 8 mar 2018
- 3 Min. de lectura
BBVA Banco Francés desplazó a los sponsors de los dos clubes más ganadores de la historia de futbol argentino. A partir de enero el club Boca Juniors puso en su pecho el logo de la entidad bancaria suplantando a la surcoreana LG, por el otro lado, River Plate comenzó su contrato en julio del corriente año, ocupando el hueco que dejó la petrolera estatal brasileña Petrobras.

Ya sponsor de la liga española de futbol el Banco Frances se mostrará en la camiseta de los dos clubes por tres temporadas a cambio de unos 10, 5 millones de dólares para ambos; es decir que tanto River como Boca recibirán 3,5 millones de dólares por cada temporada.
Éste contrato fue determinante para que el club de Núñez cambiara el sponsor principal de su casaca ya que Petrobras no pudo igualar la oferta de la entidad bancaria. De ésta manera. La petrolera brasileña deja de ser luego de seis años el sponsor millonario principal, quien había hecho su aparición en la camiseta de River el 29 de marzo de 2006 y desde mediados de 2010, con la renovación de último vínculo, había empezado a pagarle al club 2,5 millones de dólares por año. Por el lado “xeneiza” la oferta supera la cifra de LG por unos u$s 500.000 anuales.
Ambos clubes lucieron hasta mediados de año publicidad en sus mangas. En el caso “xeneize” aparece la firma francesa de lubricantes Total, la cual continuará hasta el año que viene con un fuerte incremento de dinero, al club le entraran u$s 500. 000. De la vereda de enfrente, y hasta el comienzo del clausura, se mantuvo en vilo si el club de Núñez continuaría con la marca de utensilios brasileña Tramontina, que por sponsorear a River en 2011 pagó una suma de u$s 600.000, la cual finalmente no aparece en la casaca.
Una de las polémicas que se encontraron fue alrededor de las cifras de los convenios entre el Banco Frances y los clubes. Cuando se supo que River tendría el mismo sponsor que su archirrival se informó que el acuerdo con Boca duraría un año, a cambio de 4,5 millones de dólares, en tanto que los millonarios el vínculo comenzaría en junio de este año y finalizaría a la misma altura de 2014 con un ingreso de u$s 3,5 millones por temporada. Ante las críticas por parte de los medios e hinchas de River, la dirigencia del millonario salió a contrarrestar las declaraciones erróneas explicando que BBVA Banco Frances estampará su logo en la camiseta desde junio de 2012 hasta mediados de 2015 y aseguró que ambos clubes tendrán el mismo ingreso de dinero que es de 3,5 millones de dólares anuales. En la página oficial de la institución de Núñez apareció otra aclaración sobre la existencia de una cláusula con la entidad bancaria que marca que “por cualquier eventualidad uno de los dos clubes llegara a percibir más dinero del estipulado, BBVA Banco Frances deberá igualar el ingreso del otro club” y puso a disposición de los medios el contrato firmado con el banco para terminar con las dudas.
Un tema no menor es que la actual Comisión Directiva del millonario no podrá cobrar el dinero correspondiente a la última de las tres temporadas que enmarcan el vínculo, ya que la misma excederá al mandato del actual presidente Daniel Passarella. “Sin ánimo de ser egoístas, este acuerdo se lo dejaremos también a la próxima Comisión Directiva porque en el contrato figura que nosotros sólo podemos cobrar los períodos que corresponden a nuestra gestión; no como hizo la gestión anterior, que cobró todos los contratos por adelantado”, destacó el dirigente Daniel Mancusi.
Comments